La ciudad quiere entrar a lo grande en el circuito Premium de los viajeros, un segmento que no aporta una gran suma al cómputo total de turistas que llegan cada año pero que aporta riqueza a los destinos. De hecho, Sevilla City Office es miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.De hecho, Sevilla City Office es miembro de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.
Un paso más es el que dará del 19 al 21 de enero con la celebración del Luxury International Summit, organizado por la empresa Sevilla Inside y que cuenta con el apoyo de Prodetur,Turismo de Andalucía y Sevilla City Office. Más de 35 compañías turísticas locales y 60 agencias de lujo de Estados Unidos y Latinoamérica se darán cita en el hotel Only You Sevilla. En total se reunirán más de 150 congresistas. Una fecha que no está escogida al azar. Es previa a la celebración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur 2025).
Detrás de Sevilla Inside está Sergio González Cordero Rodríguez, que desde el año 2002 realiza visitas guiadas a Sevilla desde el año 2002 complementadas con actividades que hacen que sus rutas sean una experiencia diferente. Dese conocer cómo trabaja un luthier, en este caso Antonio Bernal, quien ha hecho guitarras para Alejandro Sanz, hasta la posibilidad de conocer la ciudad y su historia a través de una cata olfativa. Diez perfumes que representan puntos diferentes de Sevilla y épocas distintas.
Desde su empresa, Sergio González ha sido testigo de la evolución del turismo de lujo en los últimos años. «Este sector ha cambiado mucho en los últimos diez años. A partir de 2010, más o menos, Sevilla no era un destino para el turismo de lujo, pero en los últimos tiempos ha evolucionado y han comenzado a aparecer viajeros premium. Sobre todo son americanos y asiáticos. Hay muchos brasileños, mexicanos, chilenos, algunos colombianos y de un modo muy esporádico, canadienses», explica.
Fuente: Diario de Sevilla