Por todos es sabido el crudo panorama al que se han enfrentado las empresas turísticas y el sector del turismo de reuniones en 2020. Por esta misma razón, el equipo de Mice and Forum Inside, bajo la dirección de su fundador Sergio González-Cordero, ha querido organizar el primer evento virtual MICE del 2021, para poder reunir a todos los profesionales del sector y aunar fuerzas para dar mayor visibilidad al sector y hacerle frente a la dura situación con la que se encuentran.
El encuentro ha durado unas 3 horas en riguroso directo y ha reunido a más de 1000 profesionales del sector, conformando un primer encuentro de calidad contando con un programa de primer nivel con instituciones, asociaciones y empresas privadas.
El primer bloque ha contado con personalidades del sector institucional y destinos españoles que nos han dado su parecer ante el panorama cambiante en la era del covid-19 y qué están realizando para hacer frente a la situación.
Manuela Cabello, Vicepresidenta de Prodetur, ha resaltado la importancia del turismo rural en la provincia de Sevilla como una opción alternativa para el turismo interior, un público que busca mayor seguridad y demanda espacios abiertos.
Daniel Martínez, Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, consciente de la importancia del turismo como motor económico de la comunidad, resalta la importancia de la recuperación del turismo MICE que en 2019 dejaba 1000 millones de impacto económico. Por ello en su planificación, intentan mantener estas cifras como primer macroobjetivo, así como mantener el mayor número de puestos de trabajos mediante medidas como Aval Madrid.
Manuel Muñoz, Secretario General de la Junta de Andalucia, aboga por la presencia y apoyo de la Junta de Andalucía en el mayor número de eventos posibles para apoyar al sector e impulsar el destino Andalucía como uno de los mejores destinos MICE del país.
Antonio Muñoz, Teniente de Alcalde y Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado la importancia de no quedarse de brazos cruzados ante la situación y remarca el Plan 8 como el eje para la recuperación del turismo en la ciudad de Sevilla. Además, muestra su convencimiento de que la generación de actividad es necesaria para la recuperación del sector como ya se pudo ver en la celebración del TIS, Tourism Innovation Summit.
Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación De Badajoz, nos recalca el plan SUMA como una opción impulsada por la institución con ayudas para adaptar los espacios a la nueva realidad de la pandemia y bonos turísticos para incentivar el consumo en la Comunidad de Extremadura.
Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, apuesta por ayudas directas al sector y la intención de desestacionalizar el turismo apostando por un mercado interno valenciano para mantener el ritmo del sector. Además, ha destacado tres conceptos importantes, la sostenibilidad, la resiliencia y la digitalización.
En el segundo bloque se ha dado paso a las asociaciones del sector contando con: Mar García, Presidenta de AEVEA; Adolfo Reyes, representante de WTTC; Juan Martínez, Vicepresidente de patrocinios de MPI Iberian Chapter; José Manuel Lastra, Presidente AEVISE (Agencias de Viaje de Sevilla) y Augusto Hidalgo, Presidente del Spain Convention Bureau y Alcalde de las Palmas. Todos ellos han coincidido en la importancia de la labor asociativa en estos momentos, la importancia de las ayudas por parte de los organismos públicos y resaltan la importancia de la vacuna para poder volver a la actividad mice en el segundo semestre de 2021 y optar por los eventos digitales durante el primer semestre de este año. Además, han recalcado la necesidad de protocolos de Seguridad en los eventos para recuperar la confianza de los turistas.
El evento ha estado marcado por la participación de David Meca, de la mano de la Fundación Jose Manuel Lara y Grupo Planeta. En unos minutos ha sacudido a todos los participantes dejando claro que la constancia, el esfuerzo, el trabajo y los momentos adversos son la clave para seguir superando retos y “que los tiburones más peligrosos no están en el mar, sino en nuestras mentes”.
El sector privado también ha podido mostrar sus iniciativas con los clientes y trabajadores y han podido poner a disposición de todos las alternativas y nuevos productos que están llevando a cabo para la reactivación del sector. Enrique Ybarra, Fundador de City-Sightseeing; Tomás Fernández, Director Comercial de Cruisieurope; Juan Useros, Director Comercial del Real Betis Balompié; Xavier Mirambel, Ceo de Itravel; Antonio Forero, Contry sales manager de United Airlines, han sido los encargados de dar voz a esta crisis en la empresa privada y han pedido una estrategia global para que el sector privado pueda tener una recuperación sana y lo más rápida posible.
En definitiva, en todas las participaciones se ha podido respirar un mensaje de unidad, optimismo y sobre todo de predisposición a conseguir mayor visibilidad y seguir trabajando para que el sector MICE vuelva a ser lo que era.
Más información en:
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |